Si bien este año que va llegando a su fin ha sido por demás complicado en los aspectos económicos, lo cierto es que no son pocas las familias que van haciendo números para estar algunos días cerca del mar.

Una d elas opciones más tradicionales es Mar del Plata y, a la hora de buscar alojamiento las familias tienen dos opciones principales: alquilar un departamento o casa, o hospedarse en un hotel. Sin embargo, hay un detalle muy importante en estas opciones, la mayoría de las ofertas tienen precios expresados en dólares, lo que complica aún más la planificación.

A modo de ejemplo, un departamento con vista al mar que tenga un dormitorio, una cama marinera para dos personas y cochera; durante 15 días costaría 67 dólares por noche, lo que equivale a un total de 938 dólares por la quincena. Si realizamos el cambio a pesos argentinos, considerando la cotización actual de $1.180 para la venta, el total ascendería a $1.106.840.

Algo un poco más grande, como puede ser un departamentos con dos habitaciones y cinco camas, además de dos baños, ubicados a solo cinco minutos de la playa, costaría 85 dólares por noche, es decir, un total de 1.190 dólares por quincena, lo que en pesos argentinos representa aproximadamente $1.404.200.

Si lo que se busca es alojamiento en un hotel, hay diversas alternativas. Por ejemplo, un hotel de tres estrellas ofrece una habitación con una cama matrimonial y dos individuales, cercano al centro y a pocas cuadras de la playa, con desayuno buffet incluido, al precio de $194.000 por noche, es decir, un total de $2.260.000 por la quincena.

Por supuesto que hasta aquí solo hablamos de alojamiento, a estos números deberemos sumarlo el costo del transporte para llegar hasta la playa más el dinero necesario para comidas y esparcimeinto durante los 15 días: sin lugar a dudas, hay que hacer muy bien los números.

Compartí la noticia