En el salón La LIbélula de San Carlos se realizó la 27* edición de Ucovin, la muestra anual de los vinos del Valle de Uco donde se evalúa la calidad de los caldos de la región, a la que se arriba luego de un extenso proceso de selección que dio comienzo en Agosto.

Para esta edición, presencial luego de la cuasi virtual del año 2020, se pudo retomar al esquema tradicional del jurado formado por 12 notables del mundo del vino, dirigiendo una cata que contó con alrededor de 400 asistentes que disfrutaron una muy buena jornada, a pesar de la llovizna que durante algunos minutos se hizo en presente en el Valle de Uco.

En general todas las muestras alcanzaron puntajes por encima de los 90 puntos, habiendo un tope de 95 para un cabernet sauvignon que fue muy elogiado por el jurado y aplaudido por los presentes, claro que esta situación se produjo llegando a la muestra número 10, donde imperaba un clima festivo generalizado.

Muy bien la organización, excelente el lugar elegido para realizar la muestra, también se destacó la sencillez del catering y la abundancia del mismo y, como ocurre cada año, nos quedamos con ganas de continuar aprendiendo sobre el fascinante mundo del vino.

Compartí la noticia