«UCO MIEL 10 años» el programa que reúne a productores apícolas, escuelas, cooperativas, cocineros y dibujantes llevará el nombre de: “Las abejas y el medio ambiente – semana de la apicultura«.

Las actividades darán comienzo el Jueves 2 y concluirán el Sábado 4 de Junio y durante las mismas se realizarán visitas a salas de extracción de miel en Tunuyán y San Carlos, venta de productos y subproductos de la colmena, paseo de artesanos, degustación de mieles e hidromieles, charlas y juegos.

Los colegios primarios y secundarios del Valle de Uco podrán realizar visitas a la AER INTA Tunuyán, allí realizarán actividades lúdicas para que los más pequeños conozcan sobre la importancia de las abejas, también podrán visitar la sala de extracción de miel de la Cooperativa APITUM.

Pensando en concientizar sobre la relevancia de las abejas en nuestro ecosistema se desarrollarán distintas charlas sobre “La importancia de la polinización de las abejas en los alimentos”, “Descubriendo el mundo de las abejas”, “Las abejas trabajando en equipo y su rol en la tierra” “Todo lo que debemos saber sobre la miel” y “Programa de gestión de envases vacíos de fitosanitarios”.

Una de las actividades con más convocatoria año a año es la bicicleteada saludable que recorre Vista Flores, Colonia Las Rosas y finaliza en la plaza departamental de Tunuyán.

Compartí la noticia