En la mañana de hoy estuvo de visita en la Municipalidad de Tunuyán el Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Schott , quién fue recibido por el Intendente Martín Aveiro a efectos de trabajar en las posibilidades de un acercamiento de las dos macro zonas fronterizas; Tunuyán en Mendoza y Concepción, capital de la región del Bio Bio (Chile).
A partir de la apertura del paso Pehuenche, ubicado en Malargue, para el transporte de carga; Schott y Aveiro analizaron las posibilidades que brindará el desarrollo comercial y también las oportunidades que genera para Argentina por la cantidad de puertos que hay en Bio Bio. “Esta es una Región dónde convergen una gran cantidad de industrias y las posibilidades están dadas para las exportaciones de Argentina”, dijo el Cónsul chileno.
A su vez el Intendente Aveiro manifestó : «Nos gusta la idea de mostrar el puerto de San Vicente como una vía al Pacífico y una salida de exportación para la producción del Valle de Uco, de esta forma también nos ocupamos del desarrollo y el intercambio turístico. Buscamos generar permanentemente el intercambio económico, la generación de nuevos puestos de trabajo, la ampliación de la oferta turística y de producción»
Agregó Aveiro que»Son numerosas las acciones que se están realizando con las distintas regiones de Chile, como la Región del Maule, San José de Maipo, con Viña del Mar y Reñaca con promociones turísticas por lo que se podría
potenciar ambos lugares en temporada baja con promociones y eventos para atraer a los visitantes.
En dicho encuentro también estuvo presente Gonzalo Figueroa Hernández, Cónsul General Adjunto de Chile y Marisol Garañiz de ProChile.