A partir de la resolución publicada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a efectos de regular el regreso del servicio de larga distancia, es visto como un avance aunque no termina de despejar las dudas, en cuanto a su aplicación pero también en lo referente a garantizar una rentabilidad mínima a las empresas en virtud de los límites de pasajeros a transportar por unidad.
Según explicó Fernando Boulin, director de la Terminal de Ómnibus Mendoza,y miembro del directorio de Andesmar a CNN Radio Mendoza, expresó : “Lo voy a dividir en líneas, este Viernes se publicó la resolución en el Boletín Oficial por la que se habilitó el transporte de larga distancia, con el detalle que se permite viajar solamente a pasajeros esenciales, es decir aquellas personas que por fuerza mayor, motivos solidarios o de tratamientos médicos puedan y quieran viajar”.
Según Boulin el panorama se complica porque “Se ha establecido por una determinada cantidad de gente por bus, y es un grave error, porque en vez de tomar porcentajes de asientos, se ha tomado la configuración de los buses. En el servicio que sería semicama podemos llevar 33 personas, en el que se llama cama podemos llevar 20 personas, y en el suite, que es el especial, 12 o 13 pasajeros. La línea media que garantiza la rentabilidad del viaje está con 30 pasajeros. ¿Que empresa va a prestar un servicio para perder?”,