Con la presencia de la Subsecretaria de Planificación Mariana Alvarez, y el equipo provincial de salud que integran la Dirección de Maternidad e Infancia, de Promoción y Prevención de la Salud, y de Salud Mental mas los Departamentos de Inmunizaciones y de Educación para la Salud, se realizaron en la mañana de este Viernes 10 de Junio las primeras jornadas de atención primaria de la salud.

Durante las mismas se acordaron las tareas correspondientes a la coordinación de acciones y diagramar estrategias sanitarias y de salud que se priorizarán en la región.

Al término de la reunión el Coordinador Regional de salud en el Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo, expresó : «Es un orgullo para el Valle de Uco que el Ministerio de Salud disponga reuniones para que éste calibre de profesionales vengan a nuestra región y compartan con nuestros directores departamentales. Esta es una reunión que hacía muchisimos años no se realizaba, nos ayuda a repensar la política sanitaria a seguir en la región. La estrategia que plantea la Ministra Nadal nos plantea trabajar la atención primaria, por eso son tan importantes estas jornadas, porque nos permitirá fortalecer el rol de la atención primaria y de esta forma ayudar que los vecinos no deban trasladarse a los grandes centros para hacerse atender«

Compartí la noticia