Desde el inicio de 2022, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es un requisito exigible para circular en Mendoza; aunque y dadas las dificultades para implementar ese requisito, el Gobierno dijo que vendría algún tiempo de «concientización», que se termina precisamente hoy, 30 de Abril.

De todos y, a pesar de las recomendaciones -cada vez más enfáticas- y el pedido de hacer el trámite, hasta el momento no se aplican multas, aunque esa situación podría cambiar en los proximos días.

Recordemos que la   RTO se exige a autos que tengan más de 3 años y motos de más de 2, aunque existe un problema porque -de acuerdo con un estudio publicado en 2020 por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)- el parque automotor del país tiene una antigüedad promedio de 14,8 años. En el caso de algunas zonas de Mendoza, esa cifra alcanza los 17 años.

Con ese panorama mas la delicada situación económica de gran parte de la sociedad, fuentes valederas aseguran que «lo más probable es que en lo inmediato se exija la RTO aunque sin labrar todavía las infracciones«

Compartí la noticia