Uno de los grandes conflictos ocurridos en época de pandemia tuvo que ver con el cierre absoluto de fronteras en la vecina Provincia, medida que ha dejado de tener vigencia a partir de hoy Sábado, porque el gobierno de la provincia de San Luis ha decidido cambiar las medidas sanitarias para pasar la frontera de su provincia.

El gran cambio consiste en que no se solicitará hisopado negativo ni autorización previa para ingresar, al menos así lo comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además ya no se pedirá para pasar la frontera  realizar una  cuarentena, sin lugar a dudas el requisito más criticado en su momento por los productores que debían acudir por trabajo y por los camioneros que debían desviarse de esta ruta para no tener que quedarse 15 días varados haciendo cuarentena en San Luis.

Recordemos que precisamente los camioneros  protagonizaron un corte total de rutas en el ingreso de la vecina provincia, lo que pudo ser parcialmente resuelto a partir de la firme participación del Presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Andrés Vavrik.

Compartí la noticia