El hogar de niños de San Carlos llamado Cuna del Sol y que estaba a cargo de la Fundación Ganas, fue durante los últimos meses objeto de estudios, discusiones y controversias, ya que el convenio de la institución con el Gobierno Provincial expiró en el 2015; (y no se volvió a renovar) por lo tanto dejó de recibir las partidas mensuales que se destinaban para solventar gastos económicos del lugar. Por ese motivo, desde 2017, los menores que se encontraban allí, comenzaron a ser trasladados.

A partir de ello, y luego de una visita del subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, Alejandro Verón,  el Gobierno de la provincia resolvió avanzar en la creación de un nuevo hogar, que se encuentre bajo la administración y el control del Estado provincial y del Municipio.

La decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo en el Albergue Municipal de San Carlos. Participaron junto al subsecretario Verón el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, José García, y el responsable de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) en el departamento, Cristian Ordovini, entre otros funcionarios.

Esta medida incluye el alquiler de un nuevo local que reúna las condiciones necesarias, porque el actual tiene demasiadas falencias, Para ello, el Gobierno de Mendoza se hará cargo del alquiler y del personal especializado y la Municipalidad de San Carlos colocará los operadores, personal matriculado para recibir este tipo de casos. También hay fondos que van a ser descentralizado desde el Gobierno provincial para la alimentación de los chicos, la compra de cuchetas y todo lo que tiene que ver con la habitabilidad y condiciones que se necesitan para que en el lugar se genere un entorno agradable y cuidado.

Compartí la noticia