En un interesante reportaje realizado por el diario El Sol, el Gobernador Rodolfo Suárez se refirió a distintos temas de interés tanto nacionales como provinciales y no dudó en hacer mención a un tema muy sensible como es la minería.
«Tenemos que hacer muchas cosas para cambiar la matriz productiva. La minería era una y no se puede esperar mucho porque la pobreza es muy grande en Mendoza».
«Se creó un clima social de miedo exagerado y mentiroso. Se hizo una campaña de cuestiones que no son ciertas, porque las cosas se pueden hacer bien».
«Hoy la población está a favor de esa postura que nosotros tomamos en su momento diciendo que en esta situación de pandemia, hubiese sido una gran posibilidad de generar empleo. Porque no es lo mismo tener un empleo de 17 mil pesos que tener uno de 100 mil pesos con toda la cobertura que pueda tener una persona».
«Lo que nosotros propusimos era para optimizar el agua en Mendoza. Todo tenía que ir a la tecnificación del agua. No podía haber más una finca que riegue por manto. La cantidad de hectáreas que hubiéramos ganado invirtiendo esa plata en agua, en más diques, en generar energía. Era un círculo virtuoso de crecimiento. Porque para que el Estado active la economía, el Estado tiene que tener recursos. Pero esos recursos tienen que ser genuinos».
«El tema hoy es difícil, la gente que ahora está a favor es una mayoría silenciosa. En cambio la oposición sigue muy activa».
» La gente tampoco cree mucho en el Estado, no cree en los controles. Nosotros decíamos esto se puede hacer, se puede hacer bien y hay que controlar. O sea, la gente tiene desconfianza en las instituciones y ese es el grave problema de la Argentina. Cuando hay desconfianza es difícil crecer».
«Solamente se autorizaba en sectores de Malargüe y al norte, ya con el límite con San Juan».
«Obviamente que el tema está cerrado. Creo que perdimos una gran oportunidad, como mendocinos, de crecimiento».
Fuente y foto : El Sol