Con motivo de la suspensión de clases presenciales en las escuelas, a partir de la pandemia desatada por el Covid-19, la DGE se abocó a poner en marcha el dictado de clases virtuales; claro que no todos los alumnos respondieron en forma similar.
Algunos por problemas de conectividad y, algunos otros, por causas desconocidas. Es por ello que, a partir de la segunda entrega de bolsones alimentarios, se iniciaron las acciones de contacto con las familias para conocer la situación de aquellos aliumnos que no respondían con las tareas.
Para esto, el día de la entrega de los bolsones , el equipo de la DGE Regional concurrió a las escuelas que solicitaban asistencia y a lo largo de una semana logró actualizar la base de datos de las escuelas, ya sea domicilio o contacto telefónico.
Se obtuvieron datos actualizados del 95% del Nivel Inicial que había perdido contacto con la escuela; el 80% de primaria y el 70% de Secundaria. También se detectó que los motivos de la pérdida de contacto fueron porque no poseían conectividad, porque habían cambiado de domicilio, o el número de teléfono.
Al respecto, Silvia Cornejo, delegada en Valle de Uco de la DGE, expresó “Estamos llegando a los lugares más alejados, y a los hogares que más lo necesitan. Esto lo podemos hacer gracias al trabajo coordinado con las instituciones que intervienen y la colaboración de muchas organizaciones, es un trabajo que se ha llevado adelante en Tunuyán, San Carlos y Tupungato».
Además, la funcionaria destacó que el Jueves pasado se entregaron módem, chips y computadoras, destinados a estudiantes en situación de vulnerabilidad.