Atento a las emergencias que se podrían presentar sobre la Ruta 40, el Gobierno Provincial decidió reforzar el Servicio Coordinado de Emergencias que se ubica en el Centro de Salud 101, Dr. Faustino Gil, ubicado al sur de San Carlos sobre ésta transitada ruta.

Desde su existencia, este Centro de Salud nunca había contado con ambulancia para asistir ni a la gente de la zona ni a las emergencias que surgieran tanto en la Ruta 143 como en la Ruta Nacional 40, zona turística y productiva. Tras años de reclamos, fue a principios de 2018 que el Gobierno de Mendoza puso en funcionamiento una ambulancia que prestaba servicios junto a un chofer-enfermero.

Desde la semana pasada ya funciona una guardia de 24 horas de enfermería, de Lunes a Domingo. Este servicio acompañará a la ambulancia que está al servicio también las 24 horas, los 7 días de la semana.

Para esto, han sido incorporados 5 nuevos profesionales de enfermería, que prestarán servicios todos los días, profesionales que en forma prioritaria estarán dedicados al Sistema Coordinado de Emergencias en esta zona por lo tanto y a partir de ahora, si hay un accidente y debe trasladarse la ambulancia, la movilidad asistirá siempre con un profesional de enfermería.

Compartí la noticia