En una conferencia de prensa realizada ayer en horas de la tarde, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dieron detalles el informe semanal de la situación sanitaria de la Provincia.
Sagás recordó que “el martes vence el decreto provincial de esta etapa. Esto significa que desde la Provincia seguimos evaluando la situación epidemiológica, que tiene variables: situación del sistema de salud, número de camas públicas y privadas, cantidad de pacientes”. El funcionario presentó en detalle cómo se desarrolló esta semana la situación sanitaria en Mendoza.
El funcionario subrayó que : “Las reuniones familiares están prohibidas. Estamos por empezar un fin de semana largo y tendremos una temperatura agradable. Si no cumplimos, puede ser una combinación explosiva. Es importante respetar todo lo que venimos diciendo para poder seguir disfrutando la situación de distanciamiento en la provincia”.
“Es fundamental para que podamos seguir en la etapa de distanciamiento social y fortalecer la economía en Mendoza”, sostuvo Sagás.