Un dato poco conocido de la producción agropecuaria de la Provincia es que, la mosca del medierraneo utiliza los citricos para alojarse durante el invierno.

A partir de éste dato y, teniendo en cuenta los esfuerzos de la provincia para erradicar esta plaga, se recuerda la plena vigencia de la Resolución 433/ 2007 del Iscamen, que establece como práctica obligatoria la cosecha total antes del 30 de Agosto de cada año, de cualquier plantación frutal cítrica, con excepción del limonero.

En este sentido, la campaña #QueNoQuedenEnLosÁrboles procura generar conciencia sobre la conveniencia y necesidad de cosechar y procesar estas frutas. Además, provee información útil para ese objetivo, dado que incluye un completo recetario de dulces y conservas.

Practicar la cosecha total del frutal, evitando que las frutas queden en las plantas, favorece la sanidad del vegetal, colabora con la producción mendocina en el combate de la plaga y estimula la solidaridad, ya que los dulces y conservas producidos a partir de esos  frutos puede ser compartidos con familiares, vecinos y amigos.

Compartí la noticia