Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7, se pondrá en marcha desde los primeros meses del 2021 el «Plan Estratégico de Alta Montaña».
Comenzará a concretarse con trabajos de intervención en el Monumento del Puente del Inca, donde y hasta que se inicien las obras mayores, la premisa es ir ordenando el lugar y dotar de seguridad vial sobre el ingreso al predio, ya que actualmente el turista que llega al monumento accede desde la ruta internacional sobre una curva, lo que genera un punto conflictivo en el tránsito.
Esta previsto solicitarle a Vialidad Nacional que instale un guarda raid para impedir ese ingreso y habilitar un único acceso vehicular y de estacionamiento a metros del que hoy existe, con la respectiva cartelería.
También se habilitará el edificio existente, donde se emplazará un sitio de interpretación y la intención es trasladar al personal de guardaparques, que actualmente ocupan una construcción aledaña a la vieja oficina de correos.
Con algunas mejoras, las nuevas obras previstas y el reordenamiento del espacio, se podrá generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.