Con la organización de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina se realizó un foro llamado “Protagonistas de la próxima Argentina” en el cuál, uno de sus capítulos llevó el nombre de «40 años de Democracia Argentina», el panel fue conformado por los legisladores Graciela Camaño, Silvia Lospennato, Emilio Monzó y Alfredo Cornejo.
Luego de su gira por Estados Unidos, el legislador mendocino expuso en esta ronda de negocios que es considerada la más relevante del año, junto a líderes empresarios, funcionarios de gobierno argentino y norteamericano y representantes de la sociedad civil.
Allí, el pre candidato a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza expresó : “la simplificación de que 40 años de democracia han llevado a que el país esté peor y que la responsabilidad es del sistema democrático, no sólo sería injusta, sino que tampoco sería cierta. Hay responsabilidad de la dirigencia política y, en particular, de quienes han tenido más poder y no lo han usado adecuadamente”.