La senadora tucumana de Juntos por el CambioBeatriz Ávila, presentó un proyecto que busca para que se emitan billetes de 2 mil, 10 mil y 20 mil pesos, en diálogo con un programa radial mendocino la misma detalló la iniciativa y expresó que resulta fundamental debido a la inflación en la economía argentina.

“En noviembre del 2017 se crea el billete de mil pesos, que es el de mayor denominación que tenemos los argentinos hoy. Hasta la fecha ha perdido casi el 100% de su valor y esto es producto de la escalada inflacionaria. Desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández a la fecha es casi del 300% y el año pasado terminó casi en un 100%, por lo que el billete se ha devaluado”, detalló Ávila. 

Por esta razón, la senadora explicó que ha presentado un proyecto para que el Ministerio de Economía y el Banco Central emitan billetes de mayor denominación. «En el caso de Tucumán a los jubilados les están pagando con billetes de 100 pesos su jubilación. Hoy no se puede comprar ni siquiera un kilo de helado con un billete de mil pesos. Este es un pedido que no solamente lo hacen los comerciantes, lo hacen todos en general, porque no se puede hacer ninguna transacción de compra y venta en efectivo por la cantidad de volumen de billetes que se necesita”, agregó.

La diputada señaló que el valor del billete ha caído notablemente, donde en el ranking de países latinoamericanos, Argentina es el que está en el último lugar en cuanto a los billetes de menor denominación comprados con el dólar. «Ni siquiera puedes comprar 3 dólares con un billete de mil pesos. En el 2017, cuando se crea este billete, podías comprar 54 dólares«, señaló. 

Fuente MDZ

Compartí la noticia