El proceso de licitación de la presa Portezuelo del Viento continúa su marcha, el próximo paso será dado el venidero Martes 29 de Setiembre, cuando se procederá a la apertura del Sobre N*2, que contiene las propuestas técnicas de construcción. 

Si bien el esquema original había previsto éste paso en Agosto, desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública se decidió postergar la fecha debido a que aún se estaba realizando el análisis de la documentación de las empresas que componen la UTE interesada en realizar la obra.

El proceso licitatorio dió comienzo el pasado 3 de Julio, cuando se abrieron los sobres del llamado a licitación de las empresas que estuvieran interesadas en realizar la obra, y en cuánto a la apertura del Sobre N*3 que contiene la oferta económica la misma se realizará una vez que la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas concluya el análisis de la documentación aportada por el oferente en el Sobre N*2.

Recordemos que Portezuelo del Viento es una de las esperanzas mendocinas para la reactivación de la economía, ya que contempla cinco componentes: la presa, una línea eléctrica, la construcción de las rutas nacionales 145 y 226 y la construcción de la nueva villa Las Loicas.

«La generación de empleo significará miles y miles de puestos de trabajo directos e indirectos» aseguró el ministro Mario Isgro.

Compartí la noticia