Los mendocinos tenemos claro, desde hace muchos años, la importancia que tiene la obra de Portezuelo del Viento y, cuándo todo parecía encaminarse a su concreción; una serie de imprevistos hacen crecer dudas sobre su construcción.

Es por eso que ayer, el Gobernador Rodolfo Suárez se reunión con con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, a quien le mostró los beneficios de la megaobra de Portezuelodel Viento para toda la cuenca y le detalló las normas vigentes sobre el manejo del agua y el primer llenado.

Como una forma de flexibilizar la tensa situación, Mendoza ofreció que las provincias controlen el desarrollo de la obra y auditen que el manejo del agua estipulado se cumpla, como también un fondo de garantía de cumplimiento por parte de Mendoza al resto de las provincias integrantes del Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), en caso de incumplimiento.

La presentación del Gobernador tuvo una respuesta, via Twitter, del Ministro De Pedro y ahora hay que aguardar el próximo Viernes 26 de Junio, cuándo se realizará una reunión crucial del COIRCO.

Compartí la noticia