Antes de la crucial reunión que mantendrán mañana en el  Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), el Gobernador de La Pampa , Sergio Ziliotto, indicó que se rechazará la propuesta de Mendoza: “no negociamos nada si el Coirco no es la autoridad de aplicación y si no se hace un estudio de impacto ambiental en el marco de la Ley Nacional de Obras Hidráulicas”. .

“Como está planteada, la obra no tiene ningún asidero. No queremos ningún privilegio. Queremos que se aplique la ley. La autoridad de aplicación debe ser el Coirco y hay que volver al camino de la legalidad”,

La postura mendocina es clara y contundente, Suárez dijo : «La obra es de Mendoza» por lo tanto que el Coirco maneje la represa o que se ponga en discusión, es un absurdo»

Recordemos que Mendoza ha ofrecido ampliar las facultades del Coirco como autoridad de aplicación de las normas de manejo de agua y primer llenado, cómo así también aumentar la cantidad de fiscalizadores, costeados por Mendoza “para velar por la operación del Proyecto”.

Compartí la noticia