Luego de la reunión de más de una hora en la que Rodolfo Suarez y su ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, mantuvieron esta mañana con los cinco legisladores nacionales, entre ellos la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, y 5 de los 6 intendentes peronistas, el Gobernador insistirá con pedir un nuevo laudo del presidente Alberto Fernández para que defina el futuro de la megapresa de Portezuelo del Viento y el PJ, pese a creer que se podría adjudicar la obra sin el laudo, decidió acompañar la estrategia del gobernador.
El PJ mendocino cree que sí se podría avanzar con la adjudicación de la licitada obra de Portezuelo del Viento aún sin la necesidad del arbitrio presidencial. «Tendríamos que buscar la voluntad firme de la adjudicación para que el conflicto se resuelva más rápidamente. Pero el gobernador va a decidir cuál va a ser la estrategia y nosotros vamos a acompañar, claramente a la estrategia la define el gobernador, nosotros podemos aconsejar, pero él define», aseguró Anabel Fernández Sagasti.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien lidera la estrategia legal de Mendoza en defensa de Portezuelo del Viento, defendió una vez más la presentación de pedido de laudo presidencial que hiciera la provincia en Junio del 2020, luego de que La Pampa reclamara un nuevo estudio de impacto ambiental.