Efectivos de la Policía de Mendoza, división lucha contra el Narcotráfico (PCN) detuvieron en las primeras horas de este miércoles al jefe de la delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina, Dino Rossignoli, por estar sospechado de cobro de coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas en una serie de cuevas del microcentro.

La investigación se profundizó luego de una serie de allanamientos que la PCN desarrolló el 6 de julio en un grupo de joyerías con la razón social Stefano Cannella y bares que, en realidad, funcionaban como pantallas para permitir el cambio de moneda extranjera. Existían sospechas de lavado de dinero, evasión fiscal, contrabando, comercio de estupefacientes y hasta mercado negro de oro y por eso se desarrollaron 22 medidas.

La información publicada por Diario El Sol da cuenta que «hay pruebas contundentes» que ameritaron que el juez Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal Nº3 de la Provincia, librara las órdenes de allanamiento para este miércoles. Durante los procedimientos, Rossignoli quedó en calidad de detenido y fue derivado a la U-32 para ser indagado en las próximas horas.

Una denuncia de los dueños de negocios dedicados a la comercialización de videos juegos o artículos de electrónica de origen ilegal aseguraba que policías federales cobraban coimas a cambio de no llevarse la mercadería ni detenidos a los dueños de los locales.

Compartí la noticia