La convocatoria realizada desde el justicialismo mendocino promete ser una reunión con figuras nacionales de mucho peso, como jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, habrá legisladores nacionales aparte de los mendocinos como el puntano  Adolfo Rodríguez SaáLucía Corpacci y Juliana Di Tullio. También llegará el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. Estará  Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, y reaparecerá  Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta.

La presencia mendocina tendrá a la presidenta local, Anabel Fernández Sagasti como anfitriona y, consultada acerca del encuentro, expresó : «Estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable»

Además Fernández Sagasti resaltó «La adhesión de los actores de todos los sectores es lo que nos dará fortaleza, a eso tenemos que apostar. No es momento de ver quién tiene la pelota dentro del peronismo, tenemos que entender que a la pelota la tenemos todos y todos tenemos que jugar de la mejor manera»

En definitiva, por encima de las disputas nacionales daría la impresión que los mendocinos intentan saltar la grieta interna en un mensaje de unidad, no solamente hacia adentro de la provincia como es el hecho que del mismo participarán la totalidad de los intendentes PJ, mas allá de su cercanía con el «kirchnerismo» o el «albertismo», sino también tratando de replicar este efecto de unidad al plano nacional.

Tal vez allí esté la génesis del nombre del encuentro, «Peronismo Futuro», porque no hay dudas que tienen bases históricas y capacidad de superarse, como lo han hecho en más de una ocasión, habrá que ver si pueden superar sus antinomias dentro de lo que Juan Domingo Perón llamaba «La doctrina nacional y popular» que comprendía «Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política»

Compartí la noticia