A partir del próximo 12 de abril de 2022 el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Instituto de Educación Superior 9015 “Valle de Uco”, ofrecen la formación profesional específica de Actualización en Periodismo Vitivinícola.

Al respecto, el presidente del INV, Martín Hinojosa manifestó que “es muy importante este espacio que permitirá mejorar la comunicación referida al Vino Argentino-Bebida Nacional, teniendo en cuenta la importancia de la industria vitivinícola como actividad económica en la región y el prestigio adquirido a nivel internacional”.

La carga horaria de la Actualización es de 90 horas cátedra. En cuanto a la modalidad de cursado es semipresencial, ya que tendrá clases en línea a través de plataforma educativa y encuentros presenciales que se dictarán en la sede central del INV. Mientras que las prácticas formativas se realizarán en distintas zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza. Esto permitirá conocer en terreno las diversas realidades del sector vitivinícola, sus estrategias y desafíos de comunicación.

A continuación se detallan los tres módulos y los contenidos que se desarrollarán:

Módulo 1 Periodismo Vitivinícola: Introducción al Periodismo Vitivinícola. El periodismo Vitivinícola en la era digital. Visita a Bodega y Viñedo en Valle de Uco. Ejercitación.

Módulo 2 Lectura de datos e interpretación en el mundo vitivinícola: El vino como bebida nacional. La cadena de comercialización y distribución. La globalización de los mercados y el desarrollo de las tecnologías. Trazabilidad en la Bodega. Interpretación de datos en la industria. Ejercitación.

Módulo 3 Análisis Sensorial: Regiones Vitivinícolas. Apreciación Sensorial. La etiqueta Los Envases. Redes Sociales. Bodegas y Arte. Bases para la crítica de vinos. Práctica y ejercitación.

Compartí la noticia