A partir de la anunciado por la CGT en relación a su rechazo al proyecto de Modernización Laboral, en la jornada de éste jueves 19 de febrero se llevará a cabo un paro nacional de actividades; en la provincia de Mendoza varios sectores gremiales ratificaron su participación, lo que generará algunas dificultades en el funcionamiento de servicios básicos del Valle de Uco.
Por una parte, el Sipemom (Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza) confirmó su adhesión a la medida por lo tanto, la frecuencia de los colectivos que recorren la región se verá reducida a pesar que desde el gremio indicaron que cada chofer tendrá la potestad de decidir su concurrencia.
Además, el Sindicato de Camioneros, filial Mendoza, comunicó que el cese de la actividad será total en el transporte de cargas y la logística de distribución en los tres departamentos de la zona.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) adhiere a la protesta, aunque se duda del alcance de la medida en los locales y supermercados del Valle de Uco.
Dónde el cese de actividad será total es en las entidades bancarias de toda la reción, aunque los canales digitales funcionarán en forma normal, de todos modos no se garantizó la reposición de efectivo en los cajeros automáticos durante la jornada.