En la sesión de hoy de  la Cámara de Diputados mendocina ingresó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea la creación de la Oficina de Conciliación Civil y Comercial en el fuero Civil (OCC), con este paso el gobernador Rodolfo Suarez dará continuidad a la reforma judicial que inició Alfredo Cornejo.

Desde el oficialismo plantearon que la creación de la Oficina de Conciliación Civil y Comercial generará nuevos mecanismos para evitar la judicialización de casos que pueden ser resueltos en etapa extrajudicial.

Esta oficina, según indicaron desde Casa de Gobierno, estará compuesta por abogados que rendirán ante la Subsecretaría de Justicia un concurso para ser engrosar el cuerpo de conciliadores civiles. Además, estipulan que funcionará bajo el ámbito de la Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales, y se cree que el 80% de los procesos civiles pasará por la etapa obligatoria de conciliación.

Resulta destacable que la iniciativa contó con el acompañamiento de la Asociación de Magistrados Judiciales de Mendoza y los colegios de abogados y procuradores de todas las circunscripciones judiciales, quienes ponderaron la necesidad de darle forma a esta oficina, y han realizado aportes y comentarios que se plasmaron en la iniciativa. 

Compartí la noticia