La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, anunció una nueva convocatoria para el Programa Mendoza Emprende Semilla.
La operatoria estará disponible desde el 20 al 30 de Junio y recordemos que este programa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.
Con la nueva convocatoria, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil pesos para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.
Otra característica singular de este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.