La historia muy reciente recuerda que la Oficina de Ética Pública de la Provincia de Mendoza había dictaminado que los Dres. Marcelo Vidal y Luis Manuel López no podían cobrar dos sueldos del estado, uno por su trabajo como profesionales de la salud y otro como concejales de la Ciudad de Tunuyán.

Mas allá de las consideraciones particulares de cada caso, el Dr. Vidal optó por renunciar al HCD y continuar en el Htal. Scaravelli mientras que el Dr. López, mediante una comunicación publicada en sus redes sociales en la tarde de este martes 24 de enero, optó por continuar en la función pública y pedir una licencia en la salud pública para dedicarse exclusivamente a su función como legislador municipal.

Una parte de su escrito dice «Esa siempre ha sido mi forma de trabajar, y la del gran equipo que me acompaña. Entiendo que en la vida hay que jugarse por lo que uno siente y cree. No siempre lo más importante es tener la razón, sino perseguir el bienestar personal, familiar y en este caso el de mi pueblo».

«Si bien entiendo que nos avala la razón jurídica, y que en todo momento he actuado en el marco de la Ley, considero oportuno y necesario poner en primer lugar la imagen de Tunuyán y sostener el trabajo de cambio que se viene realizando. Por eso es que, a partir de hoy, dejo el cargo de médico en los Centros de Salud que tanto he disfrutado».

» Médico voy a ser toda la vida, pero en este momento he decidido sostener la voluntad de las miles de personas que me votaron para darle otra impronta al departamento, y demostrar que Tunuyán puede estar mejor».

«Quiero agradecer a quienes me acompañan siempre, al equipo de salud del Centro Salud de Vista Flores, de Colonia, de Puente del Río y CIC de Tunuyán. Y sobre todo a mis pacientes. Decirles que es un hasta pronto y que ante cualquier necesidad estaré para acompañarlos».

Compartí la noticia