El controvertido, poco simpático, imágen permanente de los métodos mafiosos aplicados al fútbol, personaje inexcluíble de historias de negocitos mundiales con millones de dolares, dueño de una ferretería en Sarandí (Bs.As.), presidente de AFA durante 35 años, y también vicepresidente sénior de la FIFA, #JulioGrondona, usaba un anillo de oro con la inscripción #TodoPasa y, la verdad, a medida que transcurre el tiempo esa sentencia sigue siendo absolutamente cierta.
Y pasaron las negras sombras del #Covid-19 en nuestra Mendoza, que mutaron de ser un mal presentimiento a la catastrófica definición del #PresidenteBeto insinuando que aquí todo está mal hecho. Cabe preguntarse hasta que punto esa aseveración es absolutamente cierta o está basada en el escozor que le generan los frontales ataques de #AlfredoCornejo, porque en definitiva el actual gobierno nacional es un claro ejemplo de lógica kirchnerista para disciplinar via chequera y, si la situación no es más difícil, mucho tiene que ver el accionar de #Anabel que realiza su camino hacia la gobernación gestionando muchisimo, aunque no siempre nos enteremos de las acciones que llevó adelante.
Y ésto no quiere decir que #Rody haga todo bién y merezca luces al por mayor, para nada, porque si miramos un poco su gestión habrá sombras por varios lados. Claro que podemos elegir el vaso medio lleno o el medio vacío, en el primero encontramos la refinanciación obtenida para la deuda que otorga un cierto respiro financiero para el mediano plazo, la decisión de reflotar con la gestión oficial el interesante proyecto de #PotasioRíoColorado y lo que implicará en generación de recursos genuinos. En la parte medio vacía sobresalen los aguinaldos no pagados en tiempo y forma, el pésimo funcionamiento de los sistemas informáticos de ATM que impiden resolver situaciones a cualquier ciudadano que no tenga claro el manejo de esas herramientas.
En el medio queda #ReformaConstitucional que, por lo que parece no llegará a tiempo para ser votada en las próximas elecciones de término medio, el avance de #FichaLimpia y el proyecto de #LeyEducación. Traducido, los muchachos ponen en escena temas centrales de la Mendoza que viene, la sociedad y sus representantes tenemos la oportunidad de discutirlos, y la verdad…. no es poca cosa….
Ya que mencionamos el proyecto de reformar la #LeyEducación hay que decir que el mismo no la tiene fácil, porque si bién la interna gremial docente se hace notar demasiado también se hacen notar alguno puntos al menos discutibles, parece que sus redactores no contemplan demasiado la desigualdad existente en materia de conexiones para educación a distancia, por no introducirnos en la «Bimodalidad» y el costo que significa para los bolsillos docentes, la queja gremial por lo que entienden es «Ciberpatrullaje», la posibilidad de transferir a las municipalidades las «Escuelas Artísticas Vocacionales»… o sea, puntos controversiales que generan sombras, será función de quienes participen de la discusión poder encender las luces.
Se prendieron luces con los #30millones que llegarán a #Tunuyán para obras, gestión del #Sr.73.4 con la bendición de #Anabel y titilaron para #UsinaDeNoticias por el comentario del pasado Domingo dónde se dejó traslucir que ningún #Concej@l se gana su sueldo, la realidad es que hay algunos que sí….. cómo también hay algunos que no. Cómo para cerrar éste pequeñísimo tema, «A quien le quepa el sayo, que se lo ponga», según dice un viejo proverbio surgido de lo popular.
Mezclando los dos temas (sayos y c@oncejales) no dejamos de recordar que se viene el #2021 y la renovación parcial del cuerpo, si bien algunos consideran que es temprano como para ir probándose el mismo (hablamos del sayo, saco, tailleur o cosa parecida) la verdad es que los tiempos se cumplen y cambios se llevarán adelante. Obviamente el papel de la sociedad sigue siendo fundamental, de quienes votamos dependerá que tengamos representantes medianamente probos o impresentables, cómo dicen que ocurre en algunos pueblos pequeños de otras provincias……En Tunuyán no, en otro lugar…. Hay nombres interesantes dando vuelta, ojalá que podamos elegir entre los mejores y no entre los menos malos, que cuándo llegue el momento del cierre de listas se tengan en cuenta éstos detalles y el tan escaso sentido común se haga presente. Que tengan su lugar los que de verdad quieren aportar y no aquellos que buscan unos mangos adicionales haciendo poquito. Que no se mire con desconfianza a los que representan la producción, al empresariado, a los profesionales. Que los que ponen los nombres piensen más en elevar el nível y un poco menos en quedar bien con algunos sectores.
Tal vez sea muy utópico, pero porque no desearlo ?
Muchisimas gracias por usar parte de su tiempo en leernos, será hasta la semana que viene.
Ricardo «Yayo» Guinsburg