Una vez más y, por enésima vez, la sombra del #Covid-19 tapa todo y, encima, parece que #Rody tomaría la decisión de poner marcha atrás con el tema de las flexibilizaciones. La enorme disparada de casos en toda la Provincia, en forma especial en el Gran Mendoza, la posibilidad muy seria de estar llegando al límite de la capacidad sanitaria operativa, el absoluto desprecio de miles de mendocinos por las recomendaciones referidas al «quedate en casa», distancia social, uso de tapabocas y demás han golpeado seriamente al sistema sanitario provincial y, entonces, volvemos todo atrás y nos guardamos.

Qué hacemos con aquellas actividades que, timidamente, se estaban reacomodando cómo el turismo interno, la gastronomía y algunas otras ? No me calienta…… yo me junto con los vagos y las minas a tomar unas birras y ….. que se lo lleve puta todo. También es valido nos hacemos el poker de todos los Jueves, de canuto y dejando los autos lejos para que nadie se avive…… O me voy a ver a mis amigos y nos clavamos un asado, total si #Beto (Sr.Presidente) y #Hugo (el camionero) se juntan a morfar…. porque no podemos nosotros ? Seguramente temas para charlar no faltan, cómo el título para portales informativos que tiró #AlfredoCornejo quien de una, anunció «Tengo un plan»…. entonces, cómo interpretamos eso ? Es un lanzamiento pensando en el 2023 ? La pregunta que sobrevuela y genera sombras sobre todo el arco político pasa por saber si es el momento para eso. cómo también si es el momento para meter reformas en la justicia, o en la constitución provincial ? Mientras tanto, la vida sigue……

Por ejemplo sigue con luces para la buena iniciativa del Ministerio de Turismo de inyectar dinero para mejorar la infraestructura turística en 50 lugares de la geografía nacional, luces para #Tupungato que pudo incluír los circuitos para senderismo en su «Parque Provincial Tupungato», también el proyecto incluye ponerle unos mangos al Cerro de la Gloria, por la importancia que tiene en la gesta sanmartiniana. Pongamos sombras porque preguntamos que pasaba con #ElManzano, si acaso no tenía nada que ver con San Martín y su paso por éstas tierras…. nos dijeron, cada Municipio presentó un listado de sugerencias para invertir, Provicia eligió….. y mirá que casualidad…. #Tunuyán afuera….

Hablando de Tunuyán, también sacudido por el Covid a tal punto que hubo que cerrar las puertas de la Muni por algunos casos que se presentaron, cómo el de #RodrigoLópez, de quién no hay dudas que está pagando el precio por seguir metiéndose en todos los rincones tratando de dar una mano con lo que se pueda…. a tal punto llegó la noticia que los rumores mencionaban a #MartínGuillermo entre los infectados, lo que fue desmentido en forma absoluta…..

Ya que estamos con desmentidas, hablamos con #CoquiRomero y sus intenciones de aspirar a la intendencia en el cercano 2023, expresó claramente su apoyo para #ElAmbientalista, que a partir del acercamiento que ha tenido con el sector empresario parece que podría llegar a ser el anhelado «primer eslabón en materia productiva» teniendo en cuenta que el empresariado necesita del accionar municipal…. y viceversa. Traducción, su nombre despierta sonrisas, y no solamente en el oficialismo local.

Ya que estamos con el «Frente de Todos» de Tunuyán, algún eco que se repite en las reuniones de zoom habla de disconformidad con el poco afecto al trabajo de algunos de los ediles recientemente asumidos, parece que desde Diciembre hasta ahora poquitos proyectos y mucho biri biri…. consultando en varios lados por #Concejales2021…… se destaca nítidamente el integrante de #ManoaMano, que sigue impulsando campañas de donación de sangre y juntando esfuerzos de un grupo de amigos para aliviar situaciones muy duras de algunos vecinos…. también hay elogios para #ElSanjuanino que ha continuado con la impronta que impuso su antecesor en la Dirección de Desarrollo Social, lo mismo que #Daniela en Desarrollo Económico…. Obviamente no se debe olvidar al #MovimientoEvita que seguramente intentará conseguir un lugar, el cuál se merecen largamente por la tarea que llevan adelante, tal vez en la figura de #CristianMarini o alguna de las chicas que tanto laburan……serán los nombres para el 2021 ? Recordemos que precisamente el próximo año vencen los madatos de #Coqui, #Erica y #Emir y habrá que ver dónde se ubican. En un equipo cómo el que armó el #Sr.73.4, se puede prescindir de esos nombres ? y, extendemos la pregunta, buscará el nacido en Vista Flores continuar su ascendente carrera política y aspirar a una banca en la Nación ?

Hablando del 2021, #ElEscribano reiteró que está dispuesto a jugar algún alfil en ésta partida que se viene, dijo que pueden ser #JuanManuel, la #Vero, #Fernanda; obviamente reconociendo que hay nombres del otro lado cómo #ElPibedelas Alarmas, #ElVeterinario, #ElBomberoRetirado (que con sus amigos habla de trabajar ad honorem cómo era antes). En éste lado de la oposición muncipal cumplen sus mandatos #ElProfesor y #LaBetty, del primero nadie duda que estaría en línea de largada para el #2023, claro que allí también están #ElEscribano, el ascendente #GerenteAsistencial, que hoy tiene todos sus esfuerzos centrados en la pandemia, la que algún día terminará y, tal vez, pueda dar rienda suelta a sus aspiraciones. Seguimos mirando y encontramos al #Licenciado que tiene su propio equipo de gente, más fluídos contactos con #ElJulio y lo que su nombre implica en las filas internas. También podría ser el #Rodolfo, que está soportando el vendaval de la pandemia con capacidad y decisión. Ya que estamos con los radichetas y la salud del Valle de Uco, parece que habrá algunos cambios.

Bueno, así estamos, la vacuna no aparece, los casos crecen y el país sigue semi paralizado…. eso sí, meta maquinita nomás y que lluevan los subsidios……afortunadamente la política nos sigue generando material de sobra para escribir la columnita y generarnos la fantástica posibilidad de encontrarnos cada Domingo.

Un fuerte abrazo a mi estimado amigo personal que hoy cumple 41 años y, no crea que por la pandemia y prohibición de juntadas que existe, se salvará de poner algún vinito y otras cosas en la mesa, aunque se pasen algunos días. Reiteramos un concepto escrito más arriba, si #ElBeto y #ElHugo lo hacen, será que se puede nomás ?

Si Dios dice que sí, volveremos en siete días. Muchisimas gracias por usar parte de su tiempo en leernos.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

#QuedateEnCasa #MantenéDistancia. #UsaTapabocas.

Compartí la noticia