Mientras que la sombra del #Covid-19 sigue tapando muchas cuestiones, el mundo sigue andando, y ello genera esos raros fenómenos lumínicos que mezclan efectos; como lo ocurrido el pasado #17A, dónde el oficialismo nacional nos sigue asustando con la cantidad de contagios que se desatarán (cosa que puede ocurrir, para que negarlo), practicamente en todo el país; vastos sectores de la sociedad dijeron lo suyo. Bajo la excusa que le quieras poner, sea reforma judicial, hartazgo por el encierro, pedido de auxilio financiero para las PYME, basta de subsidios, no se metan más con Vicentin…… lo que quieran ponerle, aunque los rayos de luz de una protesta pacífica iluminaron muchísimo el triste panorama que hoy nos muestra nuestra sufrida y querida #Argentina.

Obviamente y. como ocurre siempre, al día siguiente todo continuó de la misma manera; papelones de políticos como #EstebanBulrich que usaba un fondo de pantalla para simular su presencia en la sesión legislativa, los muy poco serios (por no decir absurdos) de #MendozaExit ocupando espacios periodísticos como si lo que ellos proponen tuviera algún atisbo de seriedad, grandes espacios dedicados a cuántos contagiados y/o muertos se van sumando, la buena actitud de #Rody junto a sus funcionarios que congelan ingresos propios y siguen juntando guita para las escasas arcas provinciales (de sueldos nacionales, al menos en ese sentido, todavía no hay noticias), el picoteo mediático entre el reaparecido #OmarDemarchi y #LucasIlardo acerca de la validez de la protesta…..

Hablando de reaparecidos, volvió a decir presente #ErnestoSanz y, no lo hizo solo, porque también volvió a la rueda de las declaraciones #LilitaCarrió…… la verdad que uno de los temas que nunca podremos terminar de entender es lo que tiene que ver con el ego de las personas (no solamente los políticos)…. compartimos nuestras dudas con los lectores…. vos pensás que, solamente porque sos quién sos, tu aparición en los medios después de largo tiempo de haber mirado para otro lado puede tener mucho impacto ? la verdad, no lo sabemos. Nosotros creemos en los dirigentes que, mientras están en vigencia siempre ponen la caripela. Ejemplos ? #PatriciaFadel, hasta ahora no consiguió conchabo a nível nacional (no están claras las causas, pero parece que algunos cambios que introdujo la desastrosa administración #MM le ha jugado en contra, no solo a ella…..) sin embargo sigue poniendo su filosa opinión cada vez que la llaman y se banca el desafío de preguntas y respuestas casi serias. Un ejemplo del otro lado ? #MartinKerchner, el tipo podría quedarse piola y manso cobrando sus dinerillos como alto ejecutivo de YPF y, sin embargo, sigue diciendo presente en las redes sociales, tirando opinones y bancandose las devoluciones…… Volviendo a los orígenes del periodismo deportivo, dame más #Maradona y dejate a #Messi en tu equipo.

Siguiendo con el periodismo deportivo, inteligente rotación en la formación titular de la #CamaraTunuyán, la cinta de capitán sigue en el brazo de #DiegoStortini, el centro del campo para el estratega #CarlosDavila, y le metieron un par de punteros que pintan bien cómo la dupla de los #Pablo (#Ambrosin y #Sanchez), dejaron un carrilero interesante cómo #JuanRoth y para la defensa siguen con la seguridad que ofrece #DanioRamonda. Falta definir que rol tendrá el toque femenino que brinda #Carolina y en el banco tienen buen recambio encabezado por #ArturoPechemiel…… interesante equipo que tiene por delante un torneo bravo que muestra en el calendario dos fechas cruciales, una con #Postpandemia y, además, las #Legislativas2021. Tal vez el lector piensa que éste equipo no jugará esos partidos, nosotros creemos que sí. Estas son opiniones, solo eso. No es información.

Hablando de información, #MartinGuillermo estuvo en el aire de #AgendaEjecutiva (FM Horizonte, Sábados 10.00 hs), contó las obras que la #Muni sigue encarando y no le escapó a las lógicas preguntas del futuro, por ejemplo no descartó de plano su presencia en el equipo que armará el #PJMendoza para jugar el próximo torneo nacional y tampoco dejó dudas sobre quién será su recambio en el sillón mayor de #Tunuyán poniendo al #Ambientalista en primer lugar…… pero viste cómo es ésto del periodismo deportivo……. parece que hay algunos jugadores con experiencia, territorio y muchas ganas de ocupar el lugar, aunque haya que jugar internas……. son rumores, solo eso……. claro que cómo dicen los viejos, cuando el río suena…… piedras trae…….

Siguiendo con las piedras y el periodismo deportivo, en el fútbol del interior es un clásico que, cuándo un equipo mendocino va ganando un partido en San Juan, normalmente llueven cascotes hacia el arquero visitante. Parece que la escuadra de #AlarmasComunitarias está haciendo un muy buen partido, por todo lo que le están tirando. Lo han puesto al pibe #DarioCorvalán como 9 de punta y lo han rodeado de un equipo joven y metedor, con un #Profesor manejando la estrategia desde el centro del campo…. por ahora van ganado con alguna tranquilidad….. aunque en el fútbol nunca se sabe que pasa….. sino preguntale a los radicales de Tunuyán que pensaban antes del partido del 2011, cuándo el dream team de #EduardoGiner enfrentaba a un débil rival…….. Claro que éste equipo de #Alarmas no la tiene fácil, porque al igual que su clásico rival, hay algunos suplentes con muchas ganas de saltar a la cancha, lo que promete (al parecer) algo que les apasiona jugar….. internas…… y quienes la jugarían ? especulación pura y danza de nombres abierta.

Hasta aquí llegamos hoy, muchas gracias por usar parte de su tiempo en leernos, si Dios dice que sí nos encontraremos el próximo Domingo.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Formal pedido de disculpas por si estuve demasiado futbolero, extraño esas épocas. Y hablando de temas deportivos, felicitaciones al reiterado #1 del tenis local, el juvenil #Chirola , un pibito que promete en ésto del otrora «deporte blanco»

Compartí la noticia