La guerra del otro lado del mundo sigue poniendo sombras con los avatares propios de un conflicto que, lejos de apaciguarse, cada vez se agudiza mas. Mostrando que las amenazas de#Putin eran mas jarabe de pico que poder de fuego real porque, al principio, #Ucrania se las bancó con lo que tenía. Ahora la cosa cambió, todo el mundo occidental envía material y entonces, sin hacer demasiado ejercicio de memoria, recordamos que la guerra es nada mas ni nada menos que un negocio fantástico para la industria mas poderosa del mundo, la fabricación de material bélico. Que además de la parte comercial sigamos viendo imágenes dolorosas, para quienes adoran este tipo de conflictos, es solamente un detalle menor.

También parece ser un detalle menor (o tal vez no tanto) que #PresidenteBeto se anime a descalificar a #LaDra. en público (aparte de hacer un amague para volver a presentarse, aunque luego se desdijo), por las dudas lo hizo en Francia cuando expresó, en términos muy sutiles, «que vive en una nube de gases intestinales», se olvida que estamos tratando de salir de la pandemia y sus efectos no visualizados y la señora sigue obsesionada con las modificaciones de los tribunales superiores y las implicancias que estas tengan sobre las causas que amenazan su libertad y la de sus descendientes directos. Por supuesto que también hay sombras con las internas de la política nacional, porque siguen en plena vigencia los conflictos, que #LaCampora, #ElPeronismoTradicional, #LosKirchneristasQueNoSonCamporistas (es lo que trajo a Mendoza el «Chivo» Rossi) y algunas variantes mas; por supuesto que no debemos olvidar (en la vereda de enfrente, o no tanto) como #LaUCRMorales, #LaUCRCornejo, los del #PROLarretistas, los que están con la #PatoBullrich, #LosLilitos que no están pero si, ahora #LosdePichetto que antes era @PJ-Oficial y después fue candidato con #MM, que parece que quiere volver aunque sabe que su gestión no dejó demasiados buenos recuerdos, solo que mirando los últimos números que muestran los indicadores nacionales parecería que no fue tan mala…… Lo hemos dicho más de una vez, los que estudien historia argentina dentro de 100 años se van a volver locos para entender lo que pasaba y como hacíamos para vivir con, por ejemplo, una inflación que nos ubica entre los peores países del mundo (duele recordar que no es la primera vez que nos pasa)…. casi casi como los miles de ciudadanos comunes que la sufrimos cada día. En definitiva y, aunque suene raro, debemos prender luces porque seguimos viviendo en democracia que, así como tiene cosas muy lindas, también tiene otras como estas.

Hablando de cosas como estas, las internas no son patrimonio nacional exclusivo, en #Mendoza y, si bien #Rody insiste que deben dedicarse a gestionar, todos sabemos que #Orozco sigue manifestando sus ganas, que #Tadeo no puede ser reelegido y tiene bastantes boletos para buscar el #1 en la provincia, hay que esperar para ver que decide el #PetisoJefe, falta saber que hará #OmarDeLuján, el #Sr7722 vuelve a estar en boca de todos a partir de lo que está ocurriendo en Malargue y su (probable) pedido para quedar exceptuado de esa ley; por el otro lado fuentes cercanas al @PJ_Oficial comentan que si provincia desdobla de nación seguramente irán todos juntos, si así no fuera habrá internas. El grupo de aspirantes es interesante, es verdad que #Anabel no jugará, por ahora impulsa a #Flor (al menos para la presidencia del partido), el grupo de intendentes celebra que #EmirFelix se reponga, siguen pensando en #RR (dicen que desde su equipo están seguido por #Tunuyán para observar como se hacen algunas cosas), #MartinGuillermo todavía no decide donde apuntará (al menos no lo dice en público), el #GuilleCarmona se quiere asomar y #MartinHinojosa sigue seduciendo a propios y extraños con su buena imagen tanto en la faz pública como la privada sin dejar de lado que su conducción del #INV ha dado muy buenos resultados. Reiteramos conceptos y prendemos luces, esto se llama #Democracia.

Hablando de la bonita palabra que refleja el modelo de gobierno que crearon los griegos en el siglo 5 a.C., en la ciudad de Atenas, en su organización moderna ha previsto que existan municipalidades, que todos sabemos cuentan un poder ejecutivo y uno legislativo; en el caso concreto de Tunuyán el HCD se vio sacudido por una noticia que tiene que ver con su composición interna. En realidad hubo dos, una totalmente intrascendente que no mueve la aguja para nada y otra que sacudió en serio. Dentro del bloque @MejorTunyán_302 se produjo la renuncia de la concejala #Vicky quien explicó que por razones laborales no podía seguir atendiendo las obligaciones que había contraído con las personas que la votaron y, de paso, le pagaban el sueldo. Ponele que fue un gesto de honestidad y que no la empujaron desde ningún lugar para que tomara esa decisión. En su reemplazo asumirá en los próximos días #SebastiánPelletan y su regreso al cuerpo es celebrado por propios y extraños, se le reconoce su intelectualidad y entienden que ayudará a elevar el nivel de discusión y colaborará con #LuisManuel y la titánica tarea que tiene por delante para intentar retomar para sus filas los manejos del municipio local; cosa que no será nada sencilla porque #ElJefe dejará la vara muy alta y #ElAmbientalista luce como muy bien preparado par sostenerla en ese lugar. Estabamos conversando con #ElHonestoJones acerca del aceleramiento que #ElLicenciado le ha puesto a la gestión de salud en el #VdU, que sin lugar a dudas será no de los ejes para lo que viene, también trazaba unas líneas de como será el derrotero rumbo al #2023 que, de producirse los desdoblamientos municipio/provincia/nación empezarán en los primeros días del próximo año cuando apareció #ElCafetero cantando … «borombón….borombonbón….posaron todos juntos… que pocos son….» entre risas nos contó que había visto una selfie y se le había ocurrido aplicar ese cantito futbolero, aunque no quiso dar detalles de que se trataba. Pasadas las risas contó que ha llamado la atención el protagonismo que ha tomado #LaPsicologa en sus pocos días de gestión, consiguió marcar la agenda municipal y ese no es un detalle menor. También se mostró entusiasmado por la fecha nacional que se viene del #RodeoCuyano que ha motorizado el secretario del #Pediatra y su pasión por los caballos y, un poco agrandado aprovechó para hablar de la gestión que, según sus palabras, viene siendo impecable. En fin, delicias de la convivencia democrática en un pequeño (o no tanto) lugar.

Muchas gracias por su amable atención de leer estas líneas, si Dios dice que si nos encontramos el próximo Domingo. De paso le contamos es nuestra columna N* 180 y, vamos por mas ja ja

Ricardo»Yayo» Guinsburg

Arte de Tapa : Foto de Twitter. Autor Anónimo

Compartí la noticia