Allá lejos, en el otro lado del mundo la enorme sombra de la guerra que genera mentiras y verdades no reveladas, que cuesta miles de vidas que duelen por todos lados, nos asusta con la sola idea de pensar en términos nucleares; la palabra en si misma es tremenda y, para colmo de males a #PresidenteBeto se le ocurrió declarar una local, contra la inflación en este caso. No hay dudas que, otra vez, los pseudo dirigentes nacionales que nos deben marcar el camino no encuentran el rumbo correcto, como tampoco hay dudas que tampoco van mucho por el mercadito de la esquina a comprar el pan, porque si no se habrían enterado que la inflación no es un fenómeno de ahora y que, las originales fórmulas ofrecidas para resolver el tema, ya han fracasado mas veces que las que podemos recordar.

Tampoco resulta sencillo recordar tiempos de economía felices de verdad, han pasado tantos años de traspisonadas de quienes debían ofrecernos soluciones y para eso los votamos (o no, en muchos casos), hemos sufrido tantas desilusiones y marchitado tantas esperanzas disfrazadas de «Siganme, no los voy a defraudar» y también «En poco tiempo veremos los brotes verdes de la economía» que una enorme sombra y sentimiento de que, como sociedad, «No salimos nunca más…», nos opaca todo. Claro que en forma individual podemos tener la esperanza de conseguir alguna changuita como integrante del gobierno de turno, con sueldo cobrado en forma regular todos los meses y a partir de allí ordenar nuestra economía casera.

Hablando de temas caseros, o provinciales para ser mas exactos, sorprendió (y descolocó también) el gesto de uno de los fundadores de la #Kampora, que pasó de no tener constancia del reclamo mendocino por #Portezuelo a decir que ahora si podremos tener el famoso laudo presidencial, claro que nadie sabe para que lado saldrá, pero al menos lo pusieron en la carpeta nacional, porque en la provincial hace rato que se encuentra incorporado. Hablando de carpetas de «trabajos pendientes», daría la impresión en las oficinas de Calle Peltier se han olvidado la orden de compra para bancos en las escuelas, entre otros detallitos que hacen a la única herramienta que nos podrá sacar de la locura de alumnos que egresan del secundario sin saber leer (ni hablar de interpretar un texto) que se llama EDUCACIÓN.

Como estamos con el tema de educación ponemos bastantes sombras en el «Parientazo por la educación» que se está desarrollando en este fin de semana y, ante la lluvia de puteadas que recibiremos; decimos que la paritaria docente ya fue firmada por la entidad que tiene la representación gremial, entonces señoritas maestras y señores maestros que van tocando bocina desde sus automóviles (poco Renault 12 o Peugeot 504 en la caravana) esa manifestación tendrían que hacerla hasta su sindicato y dar allí la lucha que corresponde, no complicando el tránsito en la Ruta 40, porque pareciera que la única diferencia entre Uds y los piqueteros vendría siendo que unos llegan en colectivos y otros en sus autitos, para luego marchar caminando para hacerse notar. Un tema bastante molesto para quienes todos los días intentamos cubrir la información del Valle de Uco, ayer la noticia del reclamo fue cubierta por todos los portales de noticias locales, las radios que tienen movileros también les pusieron micrófonos y los canales locales de televisión les dieron cámara (uno de ellos estuvo en vivo), no obstante en el face gritan…»Y los medios dónde están….» aquí estuvimos mamita, así como sos cabeza de termo para sumarte a un reclamo sin demasiado sentido (no porque no sea justo, todo lo contrario) sino porque ya está todo firmado, también lo sos para ignorar nuestro trabajo.

Pasando en limpio, los docentes tienen razón que sus sueldos son bajos (como casi todos), solo que el ámbito para discutirlo no es la calle, porque allí por protestar por sus derechos, se meten en los derechos de los demás (igual que los piqueteros, ja)

Como para dar algún toquecito político, ayer cumplió años el próximo integrante del HCD de Tunuyán y precandidato al sillón mayor del Departamento en el #2023, #LuisManuel. Consultamos con #ElHonestoJones porque suponíamos que, si hubo reunión con los correligionarios, habrá sido una buena oportunidad para ir definiendo las acciones a llevar adelante en la carrera que empieza en poco más de 30 días. Hasta ahora…. nada.

Por el contrario, en las huestes del oficialismo local #ElJefe ha dado un pequeño paso al costado y le ha cedido protagonismo al #Emir, y el flaco está fungiendo muy bien, diciendo presente en todos lados y, según cuenta #ElCafetero, tomado decisiones en muchos casos, como que se está probando el traje y se siente bastante cómodo con la pilcha que, aseguran, usará a partir del cada vez mas cercano #2023, que seguramente tendrá elecciones diferenciadas entre Departamentos, Provincia y Nación.

Han sido Uds. muy amables por usar parte de su tiempo para leer esta columna, si Dios dice que si nos encontramos el próximo Domingo.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Hoy es el «Día Internacional de la Felicidad», ojalá que la misma los alcance a todos.

Arte de tapa, dedicado a los docentes.

Compartí la noticia