Para tranquilidad de los usuarios, las llamadas fantasmas no se tratan de un modus operandis en donde hay un delito que se quiere cometer para estafar, sino que la respuesta a esas llamadas de números desconocidos que muchas veces cuando atendemos, no contestan o luego cortan, es más sencilla. Es probable que este spam telefónico se trate de alguna campaña de telemarketing automático, que tienen un sistema de marcación a números celulares predictivo.

En otras palabras, esto significa que hay un software de un callcenter que está seleccionando a potenciales clientes, es por esto que se comunican con las personas de manera aleatoria y registran quiénes contestan y quiénes no, de esta manera le ahorran el tiempo a los asesores. 

Cuando el sistema del software detecta que atendiste la llamada, este intenta asignar al potencial cliente una operadora, esta acción puede tardar unos segundos. Pero cuando las llamadas se cuelgan solas, significa que probablemente el software no pudo encontrar ningún operador disponible para que atienda al cliente.

Es por eso que si alguna vez contestaste esas llamadas spam, lo más probable es que desde las empresas de telemarketing te sigan llamando, seguramente sea un asesor que intentará ofrecerte alguna campaña o producto que su empresa esté vendiendo. Se recomienda no devolver este tipo de llamadas, ya que se pueden descontar minutos de tu plan de telefonía. 

Compartí la noticia