Si bien la Provincia de Mendoza compró, con sus fondos propios, respiradores para equipar hospitales; luego la Nación informó que unicamente en Buenos Aires está centralizanda la compra de insumos para, luego distribuirlos dependiendo de las necesidades de cada provincia.

Al respecto, el Gobernador Suárez expresó «Nosotros fuimos previsores, hicimos esta compra en tiempo y forma y en este momento no podemos recibir los insumos».

También agregó “Ya hay un equipo trabajando para ver en qué lugar del mundo podemos comprar respiradores, porque si no podemos traer los que adquirimos en Córdoba por una decisión del Gobierno Nacional, entonces los compraremos en otro país.» Si es posible, lo vamos a hacer de forma inmediata, estamos trabajando en ese sentido, pero apostamos a la buena fe que, en caso de que sean necesarios, más allá de lo que cuenta la Provincia en este momento, la Nación envíe lo que tenga que enviar”.

Compartí la noticia