En su habotual sesión de día Miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer, denominada como «Ley de Oncopediatría», que se remitió en segunda revisión al Senado.
Se trata del proyecto que tiene como objetivo central reducir la morbimortalidad por esta patología en estos pacientes, en definitiva busca mejorar la sobrevida de los pacientes así como su calidad de vida y la de su entorno familiar.
Otro de sus objetivos es aumentar su estancia local de los enfremos sin alterar la calidad de la atención; garantizar equidad al acceso de tratamiento en toda la Provincia y establecer un sistema eficiente de referencia y contrarreferencia que asegure el correcto y oportuno diagnóstico y tratamiento.
Además promueve asegurar la calidad de los servicios médicos para una detección temprana, diagnóstico y tratamiento desde un enfoque de derechos y establecer un sistema de información estratégica que incluya la vigilancia epidemiológica, el monitoreo y la evaluación del programa.