Pese a su reconocido estilo de mantener el secreto político hasta último momento, el discurso que la vicepresidenta pronunciará en la tarde de este jueves 17 de noviembre en el acto que se realizará en el estadio Único de La Plata, organizado por La Campora con motivo de celebrarse el «Día del militante», tendrá ese título.

Todo parece indicar que la actual vice presidenta comenzará a adoptar los giros propios de una líder que ya aceptó ponerse en modo electoral y que coquetea con esa posibilidad. En ese sentido se destaca la frase “Lo que tenemos que hacer es ayudar muchísimo para que ella decida ser candidata a presidenta”, proclamada por el sanjuanino Gioja, que, a diferencia del gobernador de su provincia, Sergio Uñac, está alineado hace años con el kirchnerismo.

Los tiempos políticos se aceleran, faltan solo nueve meses para que empiece desarrollarse el proceso electoral -las PASO siguen firmes y están previstas para agosto-, y las señales que se emiten muestran que el kirchnerismo apoyará decididamente a Cristina Fernández para lo que ella quiera ser, incluída su candidatura a la presidencia.

Compartí la noticia