Como lo hacemos habitualmente en «Usina de Noticias» publicamos las opiniones de nuestros lectores, en el caso de hoy y en un día tan importante como es el inicio del ciclo lectivo, publicamos los sentimientos de la docente y responsable de la Dirección General de Escuelas en Valle de Uco, la Sra. Silvia Cornejo.

«La educación es la única forma de tener oportunidades»

Iniciamos este ciclo escolar con el entusiasmo y la pasión que abrazamos quienes elegimos este camino de la educación.

Sabemos que será un año de trabajo intenso, de repensar las prácticas elaborando nuevas estrategias que subsanen estos dos años de pandemia, pero estamos convencidos que la EDUCACIÓN ES LA ÚNICA CONSTRUCTORA DE OPORTUNIDADES

Sin dudas es un tiempo de transición en el que deberemos generar nuevos y mejores aprendizajes.

Un momento de reflexión, energía y acción, en  los hábitos cotidianos que vivencian las aulas, pero también es un encuentro con la esperanza.

Esa esperanza que mueve día a día a cada familia y a quienes desarrollamos  las diversas tareas en los ámbitos educativos, y que nos impulsa a  pensar en un futuro mejor para nuestras generaciones venideras.

Esa esperanza con la que nos vestimos cada mañana al afrontar un nuevo día, porque sólo con fuerza,  compromiso y tesón lograremos allanar el camino y seguir adelante.

Nuestros niños, niñas y adolescentes nos necesitan, seamos los adultos su guía y ejemplo en  ese transitar.

La mejor herramienta que hoy podemos brindarles es una buena educación que les permita mañana afrontar desafíos, desarrollarse en la sociedad, vivir armónicamente en comunidad, ser adultos sanos, responsables y   por sobre todo,  ejercer la libertad con la que cada ser humano llega a este mundo.

Por eso nos atrevemos a pensar  y buscar nuevas metas para la concreción de una sociedad más justa e igualitaria.   

El camino hasta aquí no  fue fácil y seguramente nos encontraremos nuevos desafíos, pero  tengamos fe que  aún en lo más sencillo que podamos entregar, porque como expresa E. Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

¡FELIZ INICIO Y RECORRIDO 2022!

Compartí la noticia