La Dirección General de Escuelas (DGE) incorporó como requisito fundamental de admisibilidad para acceder a suplencias en todos los niveles, modalidades y escalafones docentes la presentación de Certificado de Antecedentes Penales.
Este requisito se aplicará en escuelas de gestión estatal y debe ser con una fecha de emisión no mayor a tres meses de la fecha de su presentación.
Además, se estableció un plazo de tres meses para docentes suplentes de todos los niveles y modalidades que se encuentren cumpliendo funciones para que presenten el correspondiente Certificado de Antecedentes Penales.
Este será un requisito indispensable para continuar ejerciendo el cargo y, de acuerdo con el artículo, se dispone que el certificado de buena conducta deberá ser presentado a la autoridad jerárquica que ofreció el llamado de suplencia correspondiente.
En caso de cumplirse el plazo establecido en el artículo anterior y ante el incumplimiento sin justificación del o la docente suplente, corresponderá dar de baja a la suplencia otorgada.
El certificado será exigido a partir del 11 de abril del 2022 y los docentes que participan en suplencias desde hoy hasta la entrada en vigencia podrán hacer el trámite hasta el 8 de julio del 2022.