El Gobernador Rodolfo Suárez ha ido, paulatinamente, flexibilizando la cuarentena mendocina. Por ejemplo el Lunes de ésta semana autorizó realizar actividad física, y para hoy Viernes y con el cierre semanal, publicó el decreto dónde se autorizan las reuniones familiares.

Según comentan en círculos cercanos al Gobernador, en Mendoza, “se está yendo en el buen camino” en el combate del coronavirus, pero evitan el triunfalismo. Por eso prefieren ser cautos con el paso a la Fase 5, y destacan que todo “está en un proceso de análisis”. 

La infografía publicada por MDZ da cuenta de la evolución de las fases

Todo parece indicar que a partir del Lunes se permitirá la apertura parcial de restoranes y bares en la provincia, de ésta forma Mendoza dejaría atrás la Fase 4 de “Reapertura progresiva” y estaría ingresando en la 5, denominada “nueva normalidad” por los expertos. 

Esa última etapa implica una flexibilización mucho mayor: prácticamente no habría excepciones de circulación, que serían reemplazadas por “hábitos de higiene y cuidado sostenido”, según la ha definido el gobierno nacional.

Compartí la noticia