La Concejal Susana Isuani, quien llegó como concejal en primer término del Frente Elegí, que tenía a Jorge Rodríguez como candidato a la intendencia, en las elecciones generales realizadas el 29 de setiembre de ese año, fue sus pendida de sus funciones por el Concejo Deliberante de Tupungato.
La génesis del problema nace en la circulación de un documento con membrete del Concejo Deliberante y la firma del presidente del mismo, Antonio Balderrama, donde se daba cuenta de una supuesta sesión especial del cuerpo para autorizar un endeudamiento a efectos de poder construir la planta de transferencia de residuos, obra que está provocando malestar en un sector de los vecinos del departamento.
Según lo averiguado por Noticiero Andino Valle de Uco, la Concejal Isuani consultó tanto con Balderrama como con el presidente de su bloque, el Concejal Marcelo Sánchez, acerca de la veracidad del mismo y; ambos negaron que el mismo fuera real y que se trataba de una burda maniobra.
Este documento llegó a quienes forman parte de los llamados «Autoconvocados», que se oponen al emplazamiento de la planta en el lugar previsto por el Municipio, lo que causó un profundo malestar en esa parte de los vecinos y, logicamnete, repercutió en el Concejo Deliberante.
A partir de allí, el cuerpo legislativo formó una comisión investigadora que concluyó que existían responsabilidades por parte de la Concejal Isuani acera de la difusión de ese documento por lo que decidió suspenderla, por el término de 15 días, para que prepare su defensa y pueda demostrar que no existieron responsabilidades de su parte.
Fuente: Sitio Andino