Esta aplicación, lanzada en Septiembre de 2016 y cuyo nombre original es Douyin, que significa «sacudir la música» en chino y en la actualidad estima en unos 500 millones de usuarios activos,  es una de las adaptaciones de teléfonos móviles más populares del mundo, principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

La aplicación permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos.

Los desafíos que plantea son de diversa índole y, uno que ha circulado bastante en los últimos tiempos consiste en arrojar piedras del mayor tamaña posible en lagos y embalses. A este desafío se sumaron  dos jóvenes que, días atrás, arrojaron una piedra de gran tamaño en el dique Agua del Toro, generando la posibilidad de dañar las estructuras de dicha represa.

Los estúpidos trasladaron hasta ese lugar una piedra de gran tamaño y peso a bordo de una camioneta, arrojaron la misma y se filmaron para, luego, subir las imágenes a la red social Tik Tok.

Con ese video publicado, la justicia indagó a especialistas, quienes confirmaron que la acción pudo ocasionar un grave daño en las turbinas y hasta en la propia estructura del dique, por lo que la fiscalía sanrafaelina que encabeza el doctor Javier Giaroli inició una causa caratulada como “tentativa de daño agravado”

Compartí la noticia