El gobernador Rodolfo Suárez confirmó hoy mediante su cuenta de Twitter que solicitará a la Nación la habilitación de restaurantes, bares y cafés, siempre respetando un estricto protocolo de atención.

Entre los argumentos esgrimidos por el Gobernador se resalta que «La curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, como así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales».

La nota dada a conocer expresa que, en principio los bares, cafés y restaurantes funcionen con la modalidad «pase y lleve» durante la semana que comienza el próximo Lunes 11; pero a partir del Lunes 18 de Mayo, la idea es que pueda volver la atención al público. 

De ser aceptado el pedido, las personas volverían a acudir a estos locales, aunque respetando las medidas sanitarias obligatorias, mientras que los propietarios deberán adaptar los locales gastronómicos para asegurar la salud y evitar eventuales contagios de Covid-19.

Se exigirá con capacidad acotada, presencia de separadores mientras que los clientes deberán circular con tapaboca obligatorio y distancia física de dos metros.

Compartí la noticia