Como ocurre cada año, para el fin de semana extra largo que genera el 17 de Agosto, se espera una masiva concurrencia de personas al Manzano Histórico en particular y al Valle de Uco en general, zonas que se convierten en protagonistas, con familias y jóvenes que pernoctan en el lugar y visitan el monumento a San Martín.

A partir de ésta situación, el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud y de Ministerio de Seguridad, ha dispuesto operativos para la zona con el objeto de prevenir accidentes de tránsito y para cuidar a las personas. Desde el Ministerio de Seguridad se llevarán adelante operativos coordinados por Jefatura Distrital del Valle de Uco y la Jefatura Departamental de Tunuyán. Estarán compuestos por trabajos preventivos, con puestos operativos y puestos fijos instalados, que comenzaron desde el pasado Jueves 11 de Agosto.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud informaron que, para estas fechas, se ampliaron los servicios de emergencia en la zona, y que además los equipos realizarán trabajos preventivos. “Llevaremos todas las acciones posibles de prevención y de cuidado. Hemos reforzado las atenciones de emergencia junto con el Hospital Scaravelli, ampliando la atención médica  en el centro de salud local y llevando campañas de concientización y prevención a la gente que visite y los jóvenes que estén en el lugar”, explicó Paulo González, coordinador regional de Salud en el Valle de Uco.

Compartí la noticia