La interesante propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y, que se realiza en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, tuvo al Municipio de Tupungato cómo el protagonista de la noche del Martes 26/02, exponiendo sus propuestas turísticas, mostrando a través de lentes de realidad virtual la belleza de sus paisajes y llamando la atención con un juego interactivo, llamado «El Juego del Blend»,  realmente novedoso.

El juego pretendía ,  además de exponer la diversa variedad de varietales que tiene el Departamento, hacer vivir una experiencia donde los participantes se sientan enólogos. Así los participantes  degustaron diferentes vinos –que en esta oportunidad viajaron entre Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Pinot Noir, Chardonnay, Torrentes, entre otros- para hacer cortes o blends con vino blanco; así con una probeta, tal cual se lleva a cabo en los laboratorios de las bodegas mendocinas, y con pasión y creatividad los jugadores vivieron la experiencia de ser enólogos y dar vida a un “Vino Nuevo”, disfrutando y aprendiendo sobre el amplio abanico de varietales que hacen a Tupungato.  

Sin lugar a dudas un acierto de la Dirección de Turismo que rompió el molde de las actividades habituales para potenciar los varietales de su región y, de ésta forma. atraer a más turistas

Compartí la noticia