Este próximo Domingo, que por lo que anticipan los pronósticos será con sol y buen tiempo, se festejará el Día del Padre, una celebración con más origenes extranjeros que propios y con fuerte incidencia comercial, pero que además será clave para la Provincia ya que las autoridades fueron contundentes a la hora de remarcar que se realizarán estrictos controles para evitar juntadas clandestinas en casas particulares.

Al parecer cerca de dos mil efectivos policiales estarán esparcidos por toda Mendoza para realizar controles. Más allá de que cumplirán con sus trabajos de cada día, hay un pedido especial para poner mayor énfasis en la circulación teniendo en cuenta la terminación de DNI y también controlar que no se realicen festejos de amigos o con mucha cantidad de gente.

Las autoridades provinciales resaltaron «vamos a hacer respetar la prohibición de juntadas de amigos en casas, así como las medidas anunciadas por el gobernador. Apelamos a que la gente tome conciencia de la situación por la que estamos atravesando y no organice nada por fuera de lo permitido. Y en caso de que esto no se cumpla, apelamos también a que los propios vecinos sean quienes denuncien estas situaciones irregulares”. 

Compartí la noticia