La información suministrada por INTA Tunuyán da cuenta de lo siguiente:
Ayer en la finca de Jorge Berg aprovechando la visita de los técnicos del IPAF de La Plata y acompañados por técnicos locales, hicimos las pruebas del Chango con la nueva plataforma para transporte de carga. Una herramienta muy práctica de anexar al microtractor, fácil de armar, desarmar y guardar. Fue diseñana para transportar cualquier tipo de producto dentro de la finca del pequeño y mediano productor (cajones o bolsas con fruta, hortalizas, compost, materiales de construcción, etc.). En este caso se probó para la asistencia de cosecha de uva.
Un cosechador recorre aproximadamente caminando 11.3 km/día de cosecha. Los resultados son muy alentadores. Se pudieron transportar sin dificultad 360 kg por vez desde los cuadros de cosecha hasta la bodega, permitiendo ahorrar más del 40% del tiempo de cosecha en caminar, aumentando 70% la productividad de la cuadrilla, es más rentable para el productor y se humaniza significativamente la tarea.
Es válido recordar que h el Mini Tractor «Chango» es es una unidad de potencia multipropósito, diseñada para el trabajo, la producción y la mejora de la vida rural, a partir del intenso trabajo realizado por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).