Como sucede cada mes, se incrementan los precios regulados mayo trae consigo una serie de ajustes que impactarán en la inflación.

Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero: para mayo, la suba prevista es del 4,76%

Los alquileres también sufrirán un fuerte ajuste a partir del mes que viene: será del 95,94%, correspondiente a la actualización de las locaciones en función de la ley vigente. En consecuencia, los inquilinos terminarán pagando por doce meses casi el doble de lo que venían abonando.

En el caso de los combustibles, el Gobierno acordó con las petroleras un sendero de incrementos mensuales que se viene aplicando desde abril. El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y se estableció en el marco del programa «Precios Justos».

En cuanto a los colegios privados, en Mendoza la DGE autorizó a los establecimientos a incrementar cada dos meses el valor de las mismas. Desde los colegios han explicado que debido al aumento de los salarios docentes otorgados en paritarias de 71%, en mayo las cuotas pueden aumentar hasta casi 20%.

Compartí la noticia