En una nota concedida a Diario Jornada, el presidente del INV, detalló: “Ya estamos prácticamente en el final y vemos una cosecha muy baja, diría que la segunda más baja de los últimos 12 años, si se da la tendencia que venimos viendo en esta semana y la semana anterior. Creo que es relevante este dato”.

Hinojosa agregó » las contingencias climáticas afectaron, las heladas que se dieron tardías, como la que se dio hace 15 días en el Valle de Uco también perjudican, otro dato pasa porque los tachos de uva están pesando  entre 15 y 16 kilos cuando generalmente tienen que pesar entre 17 y 19 kilos. Claramente el recurso hídrico también afecta y eso hace que los granos pesen menos«

“Se han estado actualizando los precios y esperemos que se mantenga el equilibrio y el sentido común tanto de una parte como de la otra, para que todos en la cadena no solo puedan beneficiarse, sino también mantener el consumo que es lo que nos interesa en el sector. Es difícil mantenerlo, si tuviéramos consumo como el año de pandemia, el 2020, seguramente tendríamos problemas de abastecimiento ante bajas cosechas”.

Compartí la noticia