Uno de los principales problemas para controlar la circulación de personas en época pandemia pasa por la mala registración que se hace de las personas.

Resulta llamativo que, en pleno Siglo XXI todavía se esté recurriendo a planillas confeccionadas a mano para registrar las personas que ingresan a un lugar; es por eso que tres jóvenes mendocinos idearon una herramienta de administración y control para ingreso y egreso de personas en lugares cerrados y/o abiertos,

El sistema realiza una lectura del DNI y luego la aplicación muestra de forma detallada y ordenada los datos de identidad y el último ingreso. De acuerdo con los requerimientos, se puede sumar información extra, como el número de contacto, destino, motivo de visita, acompañantes y notas.

De ésta manera y frente a un caso positivo de COVID-19 dentro de un local, institución o empresa, ya sea un empleado, cliente o visitante, la herramienta podrá brindar el horario de entrada y salida del contagiado y los datos de todas las personas que compartieron lugar con él en simultáneo. 

Sin lugar a dudas esto mejora el tiempo de respuesta y contención para el aislamiento del grupo y el hisopado. Se consigue así un seguimiento en tiempo real del nexo epidemiológico para evitar la propagación del virus.

Realmente, muy interesante el sistema.

Compartí la noticia